Puntos sobre las íes


5-consejos-para-escribir-mejorCómo escribir mejor...

Hay muchas maneras para mejorar la forma en que escribimos. Ya sea para escribir historias, artículos, opiniones, reportes o cualquier otro tipo de texto, estas sugerencias te serán de mucha utilidad.
Lee (mucho)
Leer libros, revistas, periódicos, etc., es básico. Al estar leyendo nos vamos encontrando con palabras, frases y expresiones nuevas que enriquecen nuestro vocabulario y mejoran la calidad de lo que escribimos. Al leer también aprendemos sobre estructura de las oraciones, gramática, semántica y sintaxis.
Lee lo que escribes…varias veces
Para mejorar la calidad de tus textos, es importante que revises cuidadosamente lo que escribes. Trata de leerlo desde la perspectiva del lector a quien te diriges. También puedes probar leyendo en voz alta para que compruebes que tus enunciados suenen como deseas y si tienen el efecto que buscas.
Muestra tu material a otros
Puedes empezar mostrándoselo a tus amigos y familiares para que te den una opinión honesta. Mantén la mente abierta y aprende de tus errores. También es importante que dejes que otra persona te revise la ortografía y gramática.
Comienza con temas con los que te sientas cómodo
Al principio, es conveniente que escribas de los tópicos que conoces y en un estilo que te agrade. Conforme pasa el tiempo y mejores tus habilidades puedes empezar a incursionar y experimentar en otros estilos o temas.
Practica
Nada de lo anterior te servirá si no lo practicas constantemente. Busca ejercicios de escritura para estimular tu creatividad y desarrollar tus capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario