Ecología

NUEVA VENECIA “EL MORRO”

Nueva Venecia o el Morro como es conocido , es un corregimiento de Sitionuevo. En este lugar como en los restantes del complejo cenagoso ( Buena Vista y Bocas de Aracataca) las casas son construidas sobre pivotes o “trojas” en medio de las aguas de la ciénaga del Pajaral. El tamaño y la comodidad de estas casas depende de la capacidad económica, generalmente son de madera y los pivotes son de mangle, un árbol de madera dura y resistente a la humedad.
En el Morro al igual que en Buenavista cuentan con el servicio eléctrico la cual proviene de una conexión que se hizo con la vereda de San Antonio. El cableado de este servicio llega hasta la Ciénaga y de allí, por vía submarina, con cables especiales, llega a cada una de las casas. En lo que respecta al servicio del agua, existe el negocio por compra de galones; ésta es tomada de la desembocadura del Rio Aracataca y del caño de Aguas Negras y transportadas en bongos a Nueva Venecia y Buenavista.



CIENCIA Y ECOLOGÍA

Concluye conferencia climática en Berlín


La conferencia sobre el clima celebrada en Berlín ha concluido sin resultados tangibles, pero con espíritu de trabajo y colaboración, según el Ministro de Medio Ambiente alemán Peter Altmaier.
“No iré tan lejos como para decir que tenemos ya un espíritu de equipo, pero hemos desarrollado un cierto sentimiento de familia”, dijo el Ministro alemán de Medio Ambiente, Peter Altmaier, al final de la conferencia en Berlín. Según él, un equipo se puede formar en cualquier momento, pero una familia no. Pero una familia debe permanecer unida, y de ello están ahora convencidos todos los miembros.
Con el término de “familia”, el anfitrión se refería a los ministros de Medio Ambiente de los 35 países participantes. “Se han dado más puntos en común en esta conferencia de los que yo jamás hubiera creído posible”, afirmó Altmaier. Los participantes se mostraron unánimes al señalar la próxima conferencia de las Naciones Unidas sobre el medio ambiente en noviembre en Doha, capital de Qatar, como un punto clave para sus negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario